Categorías
Semana Cultural

2000 XXI Semana Cultural

Día 17 – Representación teatral a cargo de los alumnos del Colegio Público de Azanuy.
Presentación del video «El río Sosa» realizado por Doña María Dolores Galindo y Don Mario Garcés, miembros de Cehimo.

Día 18 – Conferencia a cargo de Don Santiago Broto Aparicio, diplomado en heraldica y genealogía, que tratará el tema «La historia y las gentes de Azanuy».

Día 19 – Coloquio sobre el tema «El habla de Azanuy, pasado, presente y futuro»
Intervendrán: Don Héctor Castro Ariño, licenciado en filología románica y presidente de la asociación «Lo timó»; Don Angel Hernández, presidente de la asociación «Amics de Fraga»; Don Ramón Sistac Vicen, director del area de Filología catalana de la Universidad de Lleida y miembro del Instituto de estudios catalanes y Don Javier Giralt Latorre, profesor asociado del area de filología catalana de la Universidad de Zaragoza. Moderará el coloquio Don Alejandro Ballesteros de Hit Radio El Grado.

Día 20 – Coloquio sobre «La importancia de la práctica del deporte».
Intervendrán: Don Fernando Arcega, director general de deporte y juventud del Gobierno de Aragón y ex-jugador profesional de baloncesto; Don Andoni Cedrún, ex jugador profesional de fútbol y Don Eliseo Martín, atleta del Club Atlético Monzón. Moderará el coloquio Don Miguel Angel Blasco, redactor de deportes del Diario del Altoaragón.

Día 21 – Presentación del libro «Historia del juego tradicional y del deporte en Aragón», a cargo de sus autores Don José Antonio Adell y Don Celedonio García.

Día 22 – Concierto a cargo del cuarteto de pulso y púa «A capricho».