Categorías
Semana Cultural

1999 XX Semana Cultural

Día 16 – Concierto conmemorativo del XX aniversario de la Semana Cultural con la actuación de La Ronda de Boltaña, José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell.

Día 17 – Presentación del video «Azanuy, sus casas y sus gentes» por sus autoras Eva y Sonio Rufas Gallardo.
A continuación, conferencia del Exmo. Señor Don Emilio Eiroa García, presidente de las Cortes de Aragón; con el tema «Las cortes de Aragón»

Día 18 – Festival de canción y poesía a cargo de los alumnos del Colegio Público de Azanuy.
A continuación, presentación de los libros «El ciclo festivo en el Altoaragón» y «Chistabín, el andarín de Berbegal» por sus autores José Antonio Adell y Celedonio García.

Día 19 – Charla-coloquio con el tema «La agenda 2000 y su impacto en la agricultura aragonesa».
Intervendrán: Don Esteban Andrés de Jóvenes Agricultores de Aragón y Don Eduardo Navarro de Unión de agricultores y ganaderos de Aragón. Moderará el coloquio Doña Concha Silván, corresponsal en La Litera de Heraldo de Aragón.

Día 20 – Mesa redonda con el tema «La influencia de los medios de comunicación en la sociedad actual».
Participan: Doña Maite Cortina de Radio Barbastro, Don Francisco José Porquet de Ecos del Cinca, Don José Luis Paricio de Radio Binefar y Don José Luis Brualla de Radio Benabarre.

Día 21 – Charla-coloquio sobre «Cooperativismo agrario, situación actual y futuro».
Participan: Doña Emilia Puig, jefe del servicio de comercialización agraria de la DGA, Don Gregorio Moreu, ingeniero técnico agrícola y Don José Manuel Macarulla, de servicios técnicos de UAGA en Huesca.

Día 22 – Conferencia a cargo de Don Eduardo Moga Bayona, licenciado en Filología y escritor que tratará sobre «La obra literaria de Ramón J. Sender».