Categorías
Semana Cultural

2002 XXIII Semana Cultural

Día 19 – Conferencia a cargo de Don José María Nasarre López, profesor de la facultad de ciencias humanas y de la educación de Huesca, con el tema «Los maestros: profesionales artesanos de la enseñanza».

Día 20 – Misa aragonesa interpretada por la Agrupación folclórica ciudad de Barbastro.

Día 21- Representación teatral a cargo de los alumnos de colegio publico de Azanuy que pondrán en escena las obras: «La muela» y «Don gato», dirigidos por la profesora Gema Forradellas Pallaruelo.

Día 22 – Conferencia a cargo del doctor Don Luis Paniagua Royo, especialista en traumatología del hospital comarcal de Barbastro, con el tema «Los huesos en los ancianos, osteoporosis».

Día 23 – Charla con proyección audiovisual sobre el tema «Brujas, demonios, encantarias y seres mágicos de Aragón», a cargo de d. José Antonio Adell y Celedonio García.

Día 24 – Mesa redonda sobre «El PHN y el pacto del agua en Aragón».
Participaran por IU Don José María Ballestín Miguel, coordinador del grupo parlamentario en las cortes de Aragón; por CHA Don Salvador Ariste Latre, diputado provincial y secretario territorial del Altoaragón; por el PAR Don Miguel Ángel Usón Ezquerro, portavoz en la comisión de medio ambiente de las cortes de Aragón y presidente intercomarcal del Altoaragón; por el PSOE Don Eduardo Alonso Lizondo, portavoz en la comisión de agricultura de las cortes de Aragón y alcalde de Ejea de los Caballeros y por el PP Don Ángel Pintado Barbanoj, diputado en el congreso por Huesca y portavoz adjunto en la comisión de agricultura en el congreso de los diputados. El coloquio será moderado por d. Miguel Ángel Liso Tejada, director del Periódico de Aragón.

Día 25 – Conferencia a cargo del Exmo. Sr. Don José Ángel Biel Rivera, vicepresidente del gobierno de Aragón, con el tema «La importancia de la comarcalización en Aragón».

Día 26 – Concierto con el grupo «Os mainates».